El Cáñamo es la Clave para un Futuro Sostenible

La planta de cáñamo, la prima sobria de la marihuana, está preparada para revolucionar la industria al tomar el lugar de más materiales tóxicos y ponernos en el camino hacia un mundo más limpio y sostenible, dice la defensora del cáñamo Amy Ansel. Al observar la promesa de los bioplásticos de cáñamo que se degradan de manera segura, Ansel explica cómo el cáñamo también puede proporcionar un sustituto más limpio, más seguro y más sostenible para papel, textiles, materiales de construcción e incluso automóviles. Desde un puente de 1500 años de antigüedad en Francia hecho de concreto de cáñamo hasta autos de alta tecnología que son más livianos, más fuertes y más eficientes en combustible, Ansel nos muestra cómo sustituir el cáñamo industrialmente puede reducir drásticamente la contaminación y conservar los recursos hídricos a la vez que crea productos más seguros y más fuertes.

Amy Ansel tenía más de dos décadas de experiencia en administración de programas de TI en Microsoft antes de convertirse en una empresaria que trabajaba para crear un programa nuevo y con un nuevo propósito. Ella dirigió su atención a la industria del cáñamo industrial, donde podía emplear su pasión por la sostenibilidad. Ella ha mapeado sus habilidades y sistemas sobre la incipiente industria agrícola con su socia, Tanya Hart, creando varios pilares que sirven a una agenda global en economías sostenibles.

A Amy le gusta probar cosas nuevas, tecnologías disruptivas / bioinnovación, jugar a las cartas y resolver acertijos. Originaria de la costa oeste, Amy reside fuera de Seattle y disfruta pasar tiempo con 3 niños, 1 esposo y 4 mascotas. Esta charla se dio en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED pero organizada de forma independiente por una comunidad local. Obtenga más información en https://www.ted.com/tedx